Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)slider-home

Conoce como lograr una buena convivencia entre los niños y las mascotas

La educación en los perros es muy importante, en especial si se tiene a niños en casa, pues el comportamiento de los pequeños puede afectar al de tus mascotas. Si tu perro observa que el niño no tiene disciplina en casa, lo más seguro es que este se empiece a comportar mal y no entienda tus órdenes. Un factor alarmante y el principal motivo por el cual debes de trabajar en la educación de tu hijo y tu mascota es su interacción, porque generalmente los pequeños no miden su agresividad al jugar y esto puede provocar una mala actitud por parte del perro.

Recuerda que un niño representa para el perro una persona más de la casa, por ello puede modificar su comportamiento en base a la relación que tenga con los más pequeños del hogar. El conflicto de los vínculos que formen entre ambos, viene cuando tu mascota no reconoce que un niño aún no tiene toda criterio o pensamiento bien estructurado. Por lo que si no le prestas atención en la forma en la que se llevan, podría ser un gran problema de convivencia entre ambos.

Algo que debes de tener muy en claro, es que debes de hacer consiente a tu hijo de que la educación de la mascota también es responsabilidad de él y debes de dejar muy en claro los límites en las actitudes del pequeño. Al igual si te percatas de un mal comportamiento en tu mascota debes de corregirlo, solo así no se convertirá en un problema mayor.

El educar y adiestrar a una mascota no es algo difícil, claro que muchas veces depende raza del perro, pero siempre suelen ser animales muy obedientes. La educación en los perros es algo que se trabaja desde que sin cachorros, debido a que estos aprender a repetir acciones y actitudes por los premios que reciben al comportarse bien.

Tú cómo dueño de tu mascota debes de hacerle saber a los niños que el perro o cualquier otro animal que tengas en casa, no son juguetes y que deben de tratarlos bien. También debes de tener en cuanta que el dejar a las mascotas bajo la tutela de un pequeño no está bien, pues estos no tienen del todo un sentido de responsabilidad.

Incluir a tu mascota en la rutina laboral ayuda a combatir el estrés

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba