Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

Conoce el programa de educación especial para Aprende en Casa II

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció los contenidos de la programación televisiva para educación especial , como parte de la estrategia educativa “Aprende en casa II” para el regreso a clases a distancia el próximo lunes 24 de agosto.

Esteban Moctezuma Barragán indicó, que los contenidos de la programación para educación especial están destinados principalmente a tutores, madres y padres de familia de niños con discapacidades o aptitudes sobresalientes.

La SEP elaboró 16 programas que abordarán recomendaciones específicas por tipo de discapacidad; intelectual, auditiva, visual, motriz o sordoceguera, u otras condiciones como el autismo.

Además de las cápsulas, la estrategia comprende 167 contenidos educativos diferentes, entre guías, manuales, videos, modelos de atención, ficheros, cuadernos de trabajo e infografías.

Para los estudiantes de educación especial, se contempla la enseñanza de lectura, escritura, matemáticas, y elementos para la formación laboral.

Gabriela Tamez, directora de Fortalecimiento Curricular de la Dirección general de Desarrollo Curricular, señaló que los 16 programas para educación especial serán transmitidos de forma semanal.

En estos aparecerán especialistas, representantes de organizaciones de la sociedad civil, madres y padres de familia, y estudiantes con discapacidad, que darán orientaciones a través de testimonios, entrevistas, experiencias de vida, consejos y conceptos.

Igualmente, se garantizará la entrega de materiales educativos impresos en lenguaje Braille y Macrotipo.

Respecto al contenido en televisoras, se transmitirá por los canales 11.2 de Once Niños y 5.2 de Televisa, en los horarios de 7:30 a 8 horas; de las 13:30 a 14 horas por el canal 3.2 de Imagen TV; y de las 22 a las 22:30 por el canal 7.3 de Azteca.

Conoce más en AprendeEnCasa.com

Seguiremos informando

Prepárate para el regreso a clases, estos son los horarios y canales

Mostrar más
Botón volver arriba