
Eduardo “N” fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión simple.
El imputado comenzó a ser investigado por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) tras ser detenido previamente por policías preventivos con un supuesto estupefaciente considerado como prohibido; sin embargo, quedó en libertad bajo caución, siendo informado de que el proceso penal continuaría.
Al avanzar las indagatorias, personal litigador de la FGESLP solicitó una orden de aprehensión ante un Juez de Control, la cual fue aprobada.
Posteriormente, elementos operativos de la PDI localizaron a Eduardo “N” en calles de la colonia 22 de Mayo, en Matehuala, donde se le dio lectura a la orden judicial en su contra y se le informaron sus derechos constitucionales.
Tras una valoración médica, el imputado fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social La Pila, quedando a disposición de la autoridad judicial que analizará su situación jurídica.
Seguiremos informando.