SLP

Corren a Edmundo Ríos del INPODE; percibía doble nómina

Su situación fue similar a la que se presentó con Sergio Desfassius, cuando era titular del ICAT

El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó la salida de Edmundo Ríos como titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE) debido a una serie de irregularidades durante su gestión.

Todo parece indicar que el ex portero trae la escuela de la “Maldita Herencia”, pues en su cargo cometió una serie de irregularidades, ya que Edmundo percibía dos nominas salariales: la estatal y la federal; siendo este, el factor principal para su salida.

“Les convenía estar cobrando la nómina estatal y federal, estaban dados de alta como directores en el Estado y también como directores de la Federación, ganaban hasta 80 mil pesos, siguieron con las mismas prácticas de los gobiernos anteriores en lugar de llegar y cambiar como les pedí”, dijo el gobernador de San Luis.

Ricardo Gallardo comentó que la situación fue similar a la que se presentó con Sergio Desfassius, cuando era titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), pues de igual manera que Edmundo, Sergio presentaba doble nómina.

Así mismo, el mandatario estatal confirmó que quien recibirá una segunda oportunidad es el titular del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), Jesús Joaquín García Martínez; esto tras ciertos rumores recientes que confirmaban su salida.

“Se le va a dar un voto de confianza, va a terminar el año, pero deberá hacer los cambios que tenga que hacer dentro de su equipo de trabajo; a lo mejor su error es que no ha depurado la maldita herencia que nos dejaron”, comentó Ricardo Gallardo.

Finalmente, el gobernador del Estado confirmó que después de su primer informe de Gobierno, reestructurará los Organismos Públicos Descentralizados que tienen a titulares qué, de igual manera, perciben dos nóminas.

Hasta el momento de la elaboración de esta nota, aún se desconocen los posibles perfiles que ocupen el lugar cedido por Edmundo Ríos como titular del INPODE

Seguiremos informando.

Botón volver arriba