SLP

[VIDEO] Con nuevo edificio, Fiscalía mejorará servicio a potosinos del Altiplano

* El fiscal General del Estado y el gobernador Ricardo Gallardo colocaron la primera piedra del inmueble que será parte de la Vicefiscalía de Matehuala

SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGE) en conjunto con el Gobierno de San Luis Potosí, llevaron a cabo el inicio de la construcción de las nuevas instalaciones de la Vicefiscalía Científica en el municipio de Matehuala, indicó José Luis Ruiz Contreras, titular del órgano de procuración de justicia.

“Para un servidor, es un honor estar este día en Matehuala, y poner en marcha esta obra que podrá garantizar una mayor y mejor atención a todos los ciudadanos de esta parte del estado”, apuntó.

Dijo que este edificio traerá múltiples beneficios, al modernizar un inmueble que estuvo en el olvido y en la indiferencia por más de 10 años, resultando poco funcional para el desarrollo en las investigaciones científicas.

“La futura obra que se ha planificado y adecuado a los tiempos modernos, contará con áreas para la medicina forense, la criminalística, odontología, un anfiteatro, así como la ampliación de cámaras de refrigeración para la conservación de los cuerpos de las víctimas”, señaló.

Agregó que también se construirá un laboratorio de balística y química con la mejor tecnología para el desarrollo de este campo en la investigación criminal.

El Fiscal sostuvo que la inversión de esta obra será de 12 mdp, y se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP).

“La independencia y autonomía que tiene la Fiscalía, no son obstáculos para trabajar de la mano con el Gobierno del Estado; al contrario, la suma de esfuerzos y voluntades contribuye al desarrollo de las capacidades institucionales”, consideró.

En su mensaje, el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona dijo que ya era tiempo de devolverle la identidad y credibilidad a la FGE, por lo que la institución y su personal tenían el apoyo del ejecutivo estatal.

“Tienen un gobierno que los va a apoyar, que los va a respaldar para que hagan su trabajo mejor que nunca”, aseguró.

Mencionó que este nuevo edificio regresará la dignidad a quienes laboran en los Servicios Periciales, además de que se va luchar para que la Fiscalía potosina sea de las principales del país y la más equipada.

“Porque eso es lo que ha faltado mucho, darles las herramientas para que ustedes hagan un buen trabajo y sean la mejor Fiscalía de México”, dijo a los asistentes.

Al evento de arranque, también acudieron presidentes municipales del altiplano, diputados locales y federales, así como otras autoridades de los tres niveles de gobierno

Seguiremos informando

Botón volver arriba