
De cara a las elecciones nacionales de Morena, diputados locales, regidores y miembros de la militancia ofrecieron una rueda de prensa para decir que, en las elecciones del 2021 buscarán ganar los 58 municipios y el Gobierno del Estado para el partido del presidente. Además, anunciaron su respaldo al dirigente interino en el ámbito nacional, Alfonso Ramírez Cuellar, y a Bertha Luján, quien va por la dirigencia.
Para poder ganar las alecciones, los morenistas señalaron que comenzarán con un cambio en la estructura local y nacional. Por eso, aprovecharon los micrófonos para despedir al actual dirigente en San Luis Potosí, Sergio Serrano, de quien dicen, brilló por su ausencia y a quien ya investigan por desfalcos al partido.
Para la militancia de Morena, Sergio Serrano sólo fue un adorno, pues nunca se paró en las oficinas y las reuniones que ha estado realizando, sin mucho éxito en el estado, es su “tour de despedida”. Ellos dicen ser los que llevaron a Andrés Manuel al poder, sin ayuda de Serrano quien aprovecho su puesto para triangular recursos públicos con la diputada federal María Luisa Veloz y para enriquecer su negocio de pinturas.
Sobre esto, anunciaron una auditoría a la dirigencia de Serrano y le advirtieron: “Que se agarre, porque hasta la cárcel va a dar, pues no ha presentado informes de recursos públicos que ha recibido”. Ya se le acabó su tiempo, reiteró el diputado Edson Quintanar.
Así como el presidente, planean “barrer” la corrupción dentro del partido desde arriba. Por eso, dieron su apoyo al actual dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuellar, y de Bertha Luján quien ya anunció sus intenciones por ser la próxima al frente de Morena, luego del hartazgo que provocó Yeidckol Polevnsky.
Una vez que vuelvan a instaurar la estructura del partido, volverán a las calles a informar, casa por casa, lo que ha hecho la 4T en el país y como ahora quieren que haga un cambio en San Luis Potosí. Primero pondrán orden en Morena y luego ganarán las elecciones del 2021, auguran los morenistas.