SLPTitulares

Edgardo Jasso asiste al informe de Gama y vuelve loco a Xavier Nava

Edgardo Jasso Puente, asesor del presidente municipal Xavier Nava, vivió este viernes las de Caín luego de que acudió al informe del senador Marco Gama Basarse, no se sabe si en su calidad de dirigente del PAN en la capital potosina o de asesor del edil.

Jasso Puente, emparentado políticamente con el alcalde potosino, apareció muy peinado, sentado y perfumado en el salón de la CANACO donde el senador panista rindió su primer informe de labores ante al clase política y sus correligionarios.

El joven dirigente de Acción Nacional olvidó que aún es empleado del edil, Nava Palacios, así que lo menos que le ocurrió fue el descuento del día por usar horas hábiles en eventos político-partidistas y porque, instalado en la soberbia y la arrogancia, el alcalde estalla cada vez que imagina que alguien le está siendo infiel.

Edgardo escogió una mesa destacada, una silla a un lado del ex senador y ex aspirante a gobernador, Alejandro Zapata Perogordo, le quedó perfecta así que se instaló muy cómodo frente a un jarrito de barro que seguramente contenía algo de café y un plato vació que exhibe los rastros de que ahí hubo unos huevos rancheros bien picositos.

Futurismo y camaradería en el informe de un claro aspirante a gobernador, Marco Antonio Gama, un político que nació y ha crecido en el PAN, un hombre de trabajo y de convicciones, de piel morena, de inteligencia aguda, emanado del pueblo, pueblo.

Josefina Vázquez Mota, la niña prodigio del PAN, el gobernador, Juan Manuel Carreras, grandes amigos ellos, Juan Francisco Aguilar, líder estatal, el Coordinador de Senadores del GPPAN, Mauricio Kuri González y los Senadores, Ismael García Cabeza de Vaca y Nadia Navarro.

El joven Jasso, impulsado por consenso para instalarse en el comité municipal del PAN, nunca imaginó que su asistencia al informe de Gama iba a producir en el alcalde reacciones difíciles de entender.

La gritoniza fue lo de menos, los reproches que en cascada le hicieron el multicolor equipo de Nava Palacios por atreverse a asistir al informe del Senador Gama enrojecerían a cualquier mirrey de los que cobran en el Ayuntamiento. El Senador panista es claro adversario de Nava y con más posibilidades de ser candidato a gobernador porque sí es del PAN, sí tiene carrera, sí tiene trabajo con la estructura, sí es honesto, sí cumple sus promesas y sí, también tiene conexiones en las altas esferas de la política.

Un hielito, un fomentito de té de manzanilla, una pomadita de la campana o de árnica, lo que sea es bueno para sobarle los chipotes emocionales y personales al novel político y asesor del alcalde, Edgardo Jasso Puente y al mismo tiempo, dirigente municipal del Partido Acción Nacional.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba