SLPTitulares

San Luis Potosí está secuestrado por la policía y el mal gobierno: Edgardo Hernández

El diputado Edgardo Hernández Contreras reprochó en tribuna a la Fiscalía General del Estado por evadir investigar a los policías municipales, captados en video mientras robaban pertenencias de un ciudadano la semana pasada. Les recordó que para la persecución de este delito no es necesario que haya denuncia, al tiempo que lamentó que los potosinos estemos secuestrados por policías delincuentes solapados por sus jefes, entre ellos el alcalde de la capital Xavier Nava y el comandante Edgar Jiménez Arcadia.

El legislador reprochó la impunidad que se da a policías ladrones que hacen mal uso de los uniformes para extorsionar, robar y secuestrar, como es el caso de Edgar Jiménez Arcadia, director general de Seguridad Pública Municipal en la capital potosina, y de Filemón Juárez, jefe de la Policía Vial, también con antecedentes delictivos.

“¿Qué espera el alcalde de la capital Xavier Nava para quitar a Jiménez Arcadia, director fallido de la Policía Municipal?”, cuestionó al tiempo de sugerir devolver a la escuela al vicefiscal Aarón Castro, que debería estar investigando a los policías de la patrulla 3210 por que los delitos que cometieron se persiguen de oficio, por lo que no es necesario que exista alguna denuncia.

La omisión de la Fiscalía para investigar a los policías de la patrulla 3210 de Seguridad Pública Municipal constituye en si misma un delito que deberán enfrentar el vicefiscal y el fiscal Federico Garza Herrera que, pese a que han surgido nuevos videos, el alcalde Xavier Nava sostienen a los policías ladrones y a sus jefes.

Por otra parte, el diputado Hernández Contreras dijo que se siguen acciones legales en contra del secretario de Seguridad, Ernesto Pineda, por desviar recursos destinados a aumentar los salarios de los policías estatales y ministerios públicos. Anunció que en breve emprenderá otro tipo de acciones para que se cumpla con el presupuesto.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba