SLPTitulares

Ante ola de inseguridad, diputado pide la renuncia de Pineda Arteaga

El diputado Edgardo Hernández Contreras exigió la renuncia de todos los jefes policiacos ante la rotundo fracaso de las estrategias de seguridad implementadas en San Luis Potosí, empezando por el secretario de Seguridad, Ernesto Pineda Arteaga.

El legislador por el Partido Verde dijo que no sólo debe renunciar Pineda, sino también Raúl Alanís, director de la Policía Estatal y Metropolitana, Edgar Jiménez Arcadia, director de la Policía Municipal de San Luis, pero también el coordinador de la Policía Federal en territorio potosino.

La trágica muerte, esta mañana, de Rubén Rangel, joven empresario de 25 años de edad, es la última muestra del rotundo fracaso de las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno estatal, municipal y la federación.

El legislador recordó que los delitos comunes como el asalto, el robo a transeúnte, de vehículo y a casa habitación, se han incrementado considerablemente, pero además los ladrones han optado por métodos cada vez más violentos.

A pesar de la gravedad de la muerte del joven empresario, la Fiscalía tardó 3 horas en emitir un comunicado oficial, mientras que Gobierno del Estado y el municipio de San Luis optaron por el silencio.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba