Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Urge Edgardo Hernández crear Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto

Ante la ola de ejecuciones y la creciente violencia que provocan grupos delictivos en San Luis Potosí, el exdiputado Edgardo Hernández Contreras propuso que, con urgencia, se cree la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto con facultades para resolver y procesar a los responsables de la comisión de delitos como balaceras, ejecuciones, secuestros y trata de personas, entre otros.

Como experto en seguridad, el exdiputado considera que la Fiscalía Especializada con facultades suficientes y la estructura necesaria permitiría atacar delitos que le roban la paz y la certidumbre a los potosinos. Consideró que el esfuerzo que hace el gobernador Gallardo debe ir acompañado de una efectiva operación de los cuerpos preventivos y de una eficiente persecución del delito, así como la impartición de justicia a cargo del Poder Judicial, de jueces y magistrados.

San Luis Potosí vive una cruenta disputa de diversos cárteles del crimen organizado por el control del territorio que, como se sabe, representa un paso obligado y estratégico para el trasiego de drogas, tráfico de personas y traslado de mercancías, ello provoca que los cárteles busquen apoderarse de puntos neurálgicos y carreteras, sembrando la violencia, terror y muerte, lo que incluye daños colaterales que han costado la vida de personas inocentes.

Edgardo Hernández estima que es posible enfrentar la inseguridad con la fuerza que da la ley, pero también con un trabajo de coordinación con las instancias federales, sobre todo, con la Fiscalía General de la República que sigue siendo el talón de Aquiles en San Luis Potosí.

Como postulante, considera que, en la medida en que se enfrente a la delincuencia con mano dura y honestidad, los delincuentes se van.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba