SLPTitulares

Exige diputado Edgardo Hernández renuncia de vicefiscales en comparecencia de Garza Herrera

La renuncia de al menos tres vicefiscales y del director de la Policía Investigadora, exigió el diputado Edgardo Hernández al fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera, durante su comparecencia ante el pleno del poder legislativo realizada este día en San Luis Potosí. Hernández Contreras advirtió al fiscal que son sus vicefiscales Aarón Castro, Maricela Meza y Raul Flores Olguín los que lo están llevando a la debacle política y jurídica por que “no sirven para nada”.

Resaltó las grandes deficiencias que tiene la institución aunque exculpó a los ministerios públicos y policías ministeriales que, aseguró, no ven como líder a Garza Herrera.

El diputado Verde retó a Garza Herrera a sostener un debate público cara a cara, cuerpo a cuerpo, sin discursos para que ambos puedan clarificar sus posiciones respecto de la historia del derecho penal, las diversas escuelas que han hecho época y el nuevo sistema penal acusatorio, que según Garza Herrera ha tardado más de 20 años de consolidarse en otros países cuando en México tiene sólo 3 años y medio en vigor.

Federico Garza evadió al diputado, aseguró que no se trata de su trabajo ni el de los vicefiscales, si no de San Luis Potosí y la necesidad de tener un estado de derecho y justicia.

Durante la comparecencia del fiscal, la vicefiscal Maricela Meza se la pasó revisando su cuenta de Facebook y sus chats de WhatsApp, además, la funcionaria exhibida como incompetente durante el juicio al Cayeyo, manoteaba, movía la cabeza y la melena cada que un diputado hacía una pregunta incomoda a su jefe. La susodicha se la pasó, días antes, llorando en la Facultad de Derecho con sus alumnos con quienes se dolía porque nadie la comprendía y una y otra vez les repetía «yo no soy penalista», pero no más nada que suelta el hueso.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba