Deportes

Edgar Cadena de Canel’s-ZeroUno con buen paso en la Vuelta a Colombia

La quinta etapa de la carrera más importante del calendario colombiano dio inicio en el municipio de Yarumal donde los integrantes de

Canel´s-Zerouno-Mavic tomaron la partida junto a los 154 corredores que junto a ellos permanecían en competencia, quienes recorrieron 189.1 kilómetros hasta llegar a La Unión.

Muy rápidamente los seis sobrevivientes del Canel´s-Zerouno-Mavic empezaron a mover la carrera, que todo el tiempo se disputó bajo una lluvia que adornó la mañana en territorio antioqueño. Un grupo de trece corredores partió del grupo principal y se puso al frente como cabeza de carrera, buscando conformar la escapada del día, atrás de ellos no tan despegados en un segundo grupo Heiner Parra y Edgar Cadena se mantenían expectantes a la situación de carrera buscando el momento de poder unirse a los punteros.

Este amplio grupo, del que más adelante se quedaron solo dos competidores, fue aumentando la diferencia con el grupo principal. El primer Premio de Montaña lo disputaron la fuga sin tener éxito los integrantes de Canel´s-Zerouno-Mavic quienes no lograron dar alcance.

Conforme transcurrían los kilómetros la diferencia del grupo de punta con el lote principal fue aumentando y supera los cuatro minutos a la altura del primer Sprint Especial y posteriormente al paso por el segundo Sprint, momento en que el grupo donde se mantenían Parra y Cadena de Canel´s-Zerouno-Mavic había descontado la diferencia y solo era de dos minutos y 50 segundos.

A partir del kilómetro 96 los fugados se fueron seleccionando manteniéndose al frente sin ceder un pedalazo. Luego se volvieron a unir a ellos otros corredores quedando los seis como cabeza de carrera. A su vez, del grupo principal saltaron varios corredores entre ellos un poco más atrás dos Canel´s-Zerouno-Mavic en busca de conectar con los punteros. quienes trabajaron fuerte para conectar con la fuga, al final de los intentos la idea quedó clara y seria llegar completos a la meta y así poder tener un buen fin de carrera.

Se corrían los últimos kilómetros y los muchachos dirigidos por Juan José Monsiváis trataban de impulsar a sus corredores mejor ubicados en las generales, así poco a poco fueron logrando superar algunos lugares siendo Edgar Cadena el mejor ubicado de la quinta etapa al conseguir el lugar 26 (5° Sub 23), atrás de él Heiner Parra en 43. Con esto se da fin a la primera parte de la Vuelta a Colombia teniendo por delante mucho camino por recorrer.

Después de cinco etapas disputadas en la clasificación general a 14:30 del líder, Heiner Parra se coloca en el lugar 29 mientras que Edgar Cadena es 37, en la Sub 23 cadena se mantiene quinto y por equipos en el lugar 15.

 

Seguiremos Informando 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba