El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Agosto del 2019

Realiza ecología de Soledad limpieza en carreteras y calles por Día de Acción del Clima

* Además del personal de la dirección de Ecología, se recibió el apoyo de trabajadores del DIF municipal, con quienes lograron recolectar gran cantidad de botellas de vidrio, envases PET y todo tipo de desechos que pudieran resultar inflamables

mayo 16, 2019 por Redacción
Ecologia limpieza de calles

Como parte de la conmemoración del Día de Acción del Clima, la dirección de Ecología realiza campaña de limpieza de basura en comunidades y carreteras del municipio, con el objetivo de evitar incendios y hacer conciencia a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en la variación climática.

La titular del área, Martha Zabala Tristán, informó que la campaña lleva varios días en el municipio, con acciones como la recolección de botellas de vidrio en comunidades, como La Tinaja y Estación Techa, además de implementar limpieza de basura en la carretera a Matehuala.

Señaló que además del personal de la dirección de Ecología, se recibió el apoyo de trabajadores del DIF municipal, con quienes lograron recolectar gran cantidad de botellas de vidrio, envases PET y todo tipo de desechos que pudieran resultar inflamables.

“Calculamos que fueron aproximadamente 5 kilómetros los que recorrimos y juntamos un aproximado de 3 mil botellas de vidrio, que en época de calor, su exposición resulta peligrosa por el “efecto lupa”, que es provocado por la refracción de la luz solar y el incremento del calor a través del vidrio, que funciona como una lupa”, resaltó Zabala Tristán.

Indicó que también se encontraron neumáticos abandonados, que en ocasiones son usados como combustible para realizar quemas de basura clandestinas, lo que aumenta el riesgo de propagación de incendios y severa contaminación.

Finalmente, dijo que la campaña continuará en los próximos días e  invitó a la ciudadanía a no tirar basura o dejarla abandonada en las calles y terrenos baldíos, para evitar incendios urbanos que puedan poner en riesgo a la población y al medio ambiente.

Compartir en Whatsapp