Ciencia y Educacion

La coordinación de ecología brinda conferencias de reforestación en escuelas

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la intención de promover la cultura ambiental entre la población estudiantil de Soledad de Graciano Sánchez, la Coordinación de Ecología a cargo de Dolores Herminia Juárez Herrera, recorre los centros educativos instalados en el municipio para impartir platicas de reforestación y estrategias que permitan realizar de forma adecuada el proceso de siembra y cuidado de las plantas.

De acuerdo a la directora, la temporada de reforestación inicia en el mes de abril, por ello, su área se ha dado a la tarea de visitar primarias, secundarias y escuelas de nivel técnico superior, en donde además de la conferencia, se obsequia a los participantes arboles de diferentes especies con la intención de que den continuidad al proceso de aprendizaje y contribuyan al cuidado al medio ambiente.

Consideró importante que desde temprana edad inicie la formación del cuidado al medio ambiente para así lograr revertir los daños que se ha causado al mismo.

“Hemos visitado algunas primarias y también un Cecyte, les enseñamos en la práctica también como reforestar, se les muestra a que profundidad se debe plantar un árbol, cada cuando se riega entre otros puntos, los árboles que hemos donado son limón, ciruela, naranja, mandarina entre otros”, manifestó Dolores Herminia.

Agregó que a fin de que las pláticas sean atractivas, estas se imparten en la zona  a reforestar y se les da la oportunidad a los alumnos de realizar el proceso.

“Las pláticas las hacemos en el área a reforestar, les pedimos que los cuiden y se hagan responsables de ellos a fin de que aporten a la mejora ecológica”, señaló la coordinadora de ecología.

De acuerdo a la titular de la coordinación al momento se han donado entre 20 y 25 árboles de diferentes variedades por escuela.

Adelantó que el recorrido por los planteles educativos continuará, por lo que invitó a los directivos de las escuelas de los diferentes niveles educativos a que se acerquen a las oficinas de la coordinación ubicadas en Mariano Matamoros a fin de que puedan solicitar y calendarizar su conferencia con la intención de que el cuidado al medio ambiente se convierta en una prioridad para las y los soledenses tal y como lo es para la administración que encabeza la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.

Seguiremos informando. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba