El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 26 de Octubre del 2020

Dos eclipses llegan con el Otoño y uno se verá en México

* En las próximas semanas se podrá apreciar en el país uno de los dos eclipses que llegan con la tercera estación del año

septiembre 26, 2020 por Redacción
eclipse

Ante la pandemia por Covid-19 que se vive en el país llegó en días pasados el otoño, estación que vendrá acompañada por diferentes eclipses en este 2020 y, ante el confinamiento, se podrán presentar los bellos fenómenos astronómicos que ya tienen fechas calculadas para poderse apreciar en diversas partes del mundo.

La naturaleza demuestra día a día que el curso del tiempo sigue su destino, y en esta ocasión, los peculiares fenómenos servirán para aligerar un poco la carga y distraerse de la información que ha generado el coronavirus a nivel mundial.

[irp]

9 fenómenos astronómicos de este otoño que no te puedes perder | Muy  Interesante

Por lo anterior, ya se conocen las fechas de los dos eclipses que serán en la tercer estación del año: para el 30 de noviembre se tendrá el eclipse penumbral, mientras que para el 14 de diciembre será un eclipse total de Sol.

En México solo se podrá ver el eclipse penumbral el 30 de noviembre, mismo que se podrá percibir entre las 1:32 y las 3:43 horas. Este fenómeno es aquel que ocurre cuando la Luna se sumerge por completo en el cono de la sombra parcial de la Tierra.

Penumbral Lunar Eclipse over the Yucatan July 4 – The Yucatan Times

Por su parte el 14 de diciembre, el eclipse total de sol será visible al sur del Pacífico, Argentina, Chile y Atlántico Sur. También se verá parcialmente en Sudamérica en el Pacífico y la Antártida.

El eclipse total de Sol es un fenómeno que se da cuando la Tierra, Luna y Sol se alinean, siendo la Luna la que bloquea por completo al astro rey.

Ver el Eclipse total de Sol 2020 - AstroAficion

Con información de Milenio

Seguiremos informando…

¡Esto te interesa!

¿Piel seca? Consejos para cuidarla durante el otoño

* Al terminar el verano la piel ha quedado maltratada y reseca por el sol, calo...

¿Sabes por qué las hojas caen en otoño?

* Seguro has visto que en otoño las hojas de los árboles cambian de color y se...

Consejos para cuidar tu cabello durante el otoño

* El otoño llega acompañado de frío, lluvias y viento fresco, estos factores ...

¿Cuándo y a qué hora comienza el otoño?

* Tardes frescas y hojas de árboles cayendo; el otoño llegará el 22 de septie...
Compartir en Whatsapp