Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

¡Prepárate ! Hoy ocurrirá el más grande eclipse lunar

No hay mejor manera de despedir el año que apreciando un bello eclipse lunar, la madrugada del 19 de noviembre no te pierdas de este espectáculo.

Lo mejor de este evento astronómico es que según la NASA será el fenómeno natural más lago de todo el siglo. El increíble show durará aproxima 3 horas con 28 minutos, durante este tiempo podremos observar un bello tono rojizo en la luna provocado por el reflejo de la luz del sol. Así que no lo olvides y reserva está fecha para apreciar la luna.

eclipse prenumbral

Dentro de una semana podremos mirar que la luna tendrá un bello resplandor color rojo, esto será provocado por el eclipse lunar que ocurrirá durante la noche. La NASA explica que este peculiar tono se da porque la atmósfera absorbe los demás colores, por ello se puede apreciar más un tono rojo qué es causado por la luz que emite el sol. Dura te este día no solo el eclipse será lo más besto en el cielo, además también el tono de las atardeceres es más bello y adquiere un tono naranja o marrón.

Se calcula que el eclipse lunar se pueda apreciar a partir de las 2: 19 y concluya alas 5:27 de la mañana (hora este). Lo mejor de todo es que está experiencia se podrá disfrutar a simple vistas y no serán necesario el uso de binoculares o algún telescopio para mirarlo. Según los cálculos de los especialistas, el fenómeno se podrá apreciar mejor a partir de las 4, que es cuando la tierra cubrirá más del 97% de la luna y se mirará roja.

Así se vió el eclipse lunar del pasado domingo

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba