Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Eclipse anular de Sol se podrá ver en SLP

* Se desarrollará el próximo sábado 14 de octubre

Una de las actividades que más fascina al hombre es contemplar el cielo y observar los diversos fenómenos astronómicos que nos da la naturaleza, tales como el paso de los cometas y eclipses. En esta ocasión, llega el eclipse solar anular, mismo que podrá ser visto desde San Luis Potosí el próximo sábado 14 de octubre.

«Un eclipse solar anular se produce cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, en el momento en que el satélite se encuentra en su punto más alejado del planeta. En consecuencia, la Luna parece más pequeña que el Sol y no lo cubre por completo», define NASA.

De esta forma, se podrá contemplar una parte del Sol cubierta por un «círculo negro» que, en realidad, es la Luna. El fenómeno dará inicio a las 9:45 horas y culminará a las 13:08 horas con su punto máximo a las 11:24 horas.

En el mapa interactivo brindado por https://eclipse2024.org/eclipse-simulator/2023/index.html?city_id=4098 se puede observar que en SLP podrá ser visible el eclipse, sin embargo, la NASA recomienda tomar medidas preventivas para evitar un daño ocular, ya que normalmente, miles de personas contemplan dichos fenómenos únicamente con sus lentes de Sol.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba