Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

[VIDEO] “Ebria, choca y huye”… y los policías la dejan ir

* La retuvieron civiles, pero los municipales la liberaron, “no hubo flagrancia”, argumentaron; horas después

La madrugada de este sábado una joven identificada como Wendy Wendolyn N. conducía una camioneta Jeep Liberty color arena, misma que chocó contra dos vehículos que se encontraban estacionados de sur a norte, frente al IMSS en el bulevar México-Laredo.

En su loca carrera se estampó con un Volkswagen Vento blanco y un Kia color azul, el primero fue pérdida total, el segundo los daños son mayores a los 70 mil pesos. Una de las dueñas caminaba por la acera de frente cuando sucedió el percance, no podía creer lo que sus ojos veían, rápidamente corrió para alcanzar a la presunta, que se bajó de la camioneta jeep y tambaleándose, con su vestido verde limón y sosteniendo su bolso café, para escapar caminando sobre la calle Pedro J. Méndez, debido al evidente estado de ebriedad poco pudo avanzar siendo alcanzada y retenida por una afectada.

Para ese momento ya se había solicitado la presencia de elementos de seguridad, que llegaron a bordo de dos unidades la 2071 y la 2080, curiosamente no supieron qué hacer, pues la joven ebria hablaba por teléfono pidiendo que no la detuvieran, esta intentó pasarles la llamada a los policías municipales, pero como estaban siendo grabados se contuvieron de tomarlo.

Tras colgar la llamada una de las agentes de manera muy amable dialogó con la presunta, mientas exigía a la afectada que dejara de grabarla, parece que habían entendido que “alguien influyente” estaba del otro lado.

Cuando el segundo afectado les dijo que a donde se la llevaban, una mujer policía le dijo “mire ahí está mi responsable de turno, pregúntele y siguió viendo su teléfono celular y mandando mensajes. Al “responsable de turno” se le preguntó “¿a dónde se la van a llevar? Voy a checar con él” y apunto a la patrulla 2071, “sí pero yo necesito saber tengo que tener garantías… si permítame…”, así se fueron caminando los dos policías hasta llegar a la patrulla 2080 y entonces al voltear fueron increpados otra vez por los afectados ¿A dónde se la van a llevar? Va detenida por faltas… A ¡quién le puedo solicitar una prueba antialcohol? La puede solicitar ante el Ministerio Público…” Ahorita la voy a llevar primer a certificar y ya después se va a llevar…”, fue la conversación final de los afectados con los municipales.

Aunque finalmente no la pusieron a disposición de la fiscalía general del Estado, debido a que no tenían formatos para hacer un acta en la que se describieran los hechos por los afectados.

Extraoficialmente, se supo que Wendy Wendolyn N. pago una multa de mil 200 pesos por faltas administrativas, no se puso a disposición de ninguna otra autoridad, y por no existir flagrancia no se pudo tipificar el delito del choque pues ya no estaba en el sitio de los hechos argumentaron los municipales.

La burla e impunidad

Horas más tarde una amiga de la presunta de nombre “Mayra Romero2, en señal de burla posteo una foto de Wendy W. donde describía:

“Ya me la traje a curar la cruda y gracias a Dios por la funada, ya salió pa’ pagar los daños y otro carrito.

Pdt. Sí es ingeniera y si tiene mamá y no trabaja en gobierno jajaja…”.

Lo ocurrido deja una vez más en evidencia la falta de protocolos, la tibieza de los elementos municipales ante casos evidentes de abuso y la facilidad con la que ciertos personajes, al parecer bien conectados, se libran de enfrentar consecuencias. Mientras tanto, los afectados cargan con los daños… y los ciudadanos con la indignación.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba