Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

De Ébano para el mundo, conoce la Carne Asada a la Tampiqueña

José Ines Loredo, creador del internacional y popularmente platillo denominado “Carne Asada a la Tampiqueña” es originario del municipio potosinos, Ébano.

Inicialmente, este manjar culinario de la mesa mexicana se llamó “Almuerzo Huasteco” en honor a las raíces huastecas de su autor, quien siendo pequeño se trasladó al vecino puerto de Tampico Tamaulipas a trabajar en restaurantes y hoteles para desde ahí iniciar su carrera gastronómica.

Años más tarde emigró a la Ciudad de México donde con el apoyo de su hermano Fidel y un grupo de amigos fundó el Restaurante Tampico Club.

En su 120o. natalicio -ayer 21 de enero-, la Administración Municipal que encabeza la alcaldesa María Soledad Carreño Linares, le rinde un reconocimiento póstumo a este ejemplar personaje cuyo legado en los menesteres culinarios lo inmortaliza, enorgullece y ubica a Ébano en otras fronteras.

El internacional platillo “Carne Asada a la Tampiqueña”, antes “Almuerzo Huasteco” simboliza la huasteca potosina representado por un plato ovalado por su origen en la zona; el filete al río Pánuco, y las enchiladas verdes hacen alusión a los campos verdes de  región potosina, mientras que los frijoles negros a la tierra fértil. También se puede añadir queso para hacer más completo el platillo.

José Ines Loredo incursionó en la política del llamado Puerto Jaibo, siendo regidor, Jefe de Policía y Presidente Municipal.

También, fue Presidente Vitalicio de la Asociación Mexicana de Restaurantes y de la Asociación de Técnicos Gastronómicos y Hoteleros de la República Mexicana.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera instituyó el premio al mérito empresarial restaurantero de la cocina mexicana que lleva por nombre, “José Inés Loredo”.

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba