Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Earthlings, documental de Joaquin Phoenix por el que terrorista liberó a rehenes

Un hombre armado, identificado como “El Malo”, que tomó como rehenes a más de una decena de personas a bordo de un autobús en la ciudad de Lutsk, en el occidente de Ucrania, fue detenido el martes por la noche luego de horas de negociaciones, informaron las autoridades. Todos los rehenes fueron liberados ilesos.

Luego de negociaciones con el jefe de la policía nacional, Yevhen Koval, el hombre liberó a tres rehenes, incluida una mujer embarazada. Koval también dio agua a los rehenes. En un momento, el agresor accionó su arma y la bala pasó cerca de Koval.

Poco después, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy publicó un breve video en su cuenta de Facebook para exhortar a los ucranianos a ver el documental Earthlings, tal como el agresor había pedido.

Earthlings’ está narrado por Joaquin Phoenix y fue dirigido por Shaun Monson en el 2005. La cinta lleva años convertida en el documental más icónico de la denuncia de los derechos de los animales. A través de cámaras ocultas muestra el horror al que son sometidos los animales de la industria alimentaria, los destinados a la fabricación de textil o, incluso, a ser mascotas.

Minutos después, el agresor se entregó a la policía y las autoridades dijeron que los 13 rehenes fueron liberados.

Terrorista amenaza con estallar autobús con pasajeros en Ucrania

Seguiremos informando

Botón volver arriba