ARTE, OCIO Y MODA

EA Sports, gigante de los videojuegos, es vendido a los Árabes

La compañía fue adquirida por el Fondo de Inversión Soberana de Arabia Saudita, dueños del Newcastle United y próximos organizadores de Wrestlemania

Electronic Arts (EA), creadora de franquicias como FIFA (ahora EAFC), The Sims y Battlefield, anunció su venta por 55 mil millones de dólares a un consorcio encabezado por el fondo soberano de Arabia Saudí (PIF), junto con Silver Lake y Affinity Partners.

El acuerdo, uno de los más grandes en la industria de los videojuegos, contempla la salida de la compañía del Nasdaq y el pago de 210 dólares por acción, una prima del 25% sobre su último cierre. La operación aún requiere aprobación regulatoria y se prevé concluya en 2027.

Los nuevos propietarios confirmaron la permanencia de Andrew Wilson como director ejecutivo. EA, fundada en 1982 en California y con 14,500 empleados en el mundo, registró ingresos de 7,560 millones de dólares en 2024 y un beneficio neto de 1,273 millones.

La compra se financia con 36 mil millones de capital y un préstamo de 20 mil millones otorgado por JP Morgan. La transacción solo es superada por la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft en 2022.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba