Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)slider-home

¿Aún no activas tu e.firma? SAT da prórroga para realizar el trámite

* El Servicio de Administración Tributaria dará una prórroga de seis meses para algunos casos en específico

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dará una oportunidad para todas aquellas personas que no pudieron tramitar su e.firma. Se señaló que se dará una prórroga de seis meses para que los contribuyentes, puedan cumplir con el trámite. De no cumplir con la e.firma, las personas no podrán pertenecer al Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

El plazo para registrará tu e.firma vencía el 39 de junio, pero esta fecha se modificó para todos los negocios que no rebasen los ingresos anuales de 3.5 millones de pesos, ahora el plazo culminará el próximo 31 de diciembre de este año.

¿Qué es el Resico? Se trata de nuevo esquema de pago impuesto para los pequeños contribuyentes y personas física, este les permite pagar entre el 1 y 25% de sus ingresos de impuesto, sin la posibilidad de deducir gastos.

Para qué sirve la e.firma? La e.firma es un archivo cifrado proporcionado por el SAT, este contiene datos que identifican cuando una persona realiza algún trámite y servicios por internet ante el SAT.

Para obtenerla necesitas de:

  • Correo electrónico.
  • Memoria extraíble o USB -de preferencia nueva- que contenga el archivo de requerimiento generado previamente en el programa Certifica.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación oficial.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba