El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 16 de Octubre del 2019

La 4T ya rompió tendencia delictiva en el país: Durazo

* El Secretario de Seguridad dijo que el Gobierno Federal consolida la estrategia de la Guardia Nacional y el fortalecimiento de los programas sociales para garantizar la paz en la nación
* En rueda de prensa, tras inaugurar el C5i2, el funcionario y los titulares de Sedena, Semar, la Guardia Nacional y el gobernador Juan Manuel Carreras; Alfonso Durazo advirtió que todos los niveles de gobierno deben sumarse sin regateo al esfuerzo por la seguridad de México

septiembre 19, 2019 por Redacción
durazo - inauguracion c5

SLP.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha roto con la tendencia delictiva, desde hace años a la alza, en México, aseguró el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, durante una rueda de prensa que ofreció en San Luis Potosí junto a los titulares de SEMAR, Rafael Ojeda; SEDENA, Luis Crescencio Sandoval; Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; y el gobernador Juan Manuel Carreras López.

El funcionario dijo que este viernes se dará a conocer un informe actualizado de la incidencia delictiva que por primera vez mostrará cifras diferentes a las de los últimos años, gracias a la estrategia que consolida la Guardia Nacional y al fortalecimiento de los programas sociales, así como a la coordinación con los gobiernos de los estados.

No obstante admitió que es un problema que preocupa porque la situación no está “para echarnos la bolita”. Expresó que todos los niveles de gobierno deben sumarse sin regateos y coordinarse con el esfuerzo del Gobierno de la República porque eso es fundamental para optimizar resultados a fin de que la paz y la seguridad sean de nuevo patrimonio de los mexicanos.

Los secretarios del gabinete de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador recorrieron las instalaciones del C5 y destacaron el esfuerzo del gobernador Carreras López “porque se trata de un esfuerzo que no tiene precedente en el país”.

Durante la conferencia, Durazo anunció que en los próximos días las instalaciones de la Academia Superior de la Policía Federal serán transferidas a la Guardia Nacional, lo mismo que los elementos que aún no se incorporan a esta naciente institución que permitirá, a finales de año, disponer de unos 90 mil elementos directamente dedicados a combatir la inseguridad y a garantizar el bienestar de los mexicanos.

Los funcionarios federales elogiaron el esfuerzo del gobernador por implementar una herramienta tecnológica de última generación para la seguridad.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp