SLP

¡Oxígeno renovado! Plantan más de dos mil árboles en el Parque Tangamanga 1

* La SEGAM y la ABB encabezaron la plantación de diferentes especies ornamentales

Con el objetivo de refrendar el compromiso con el medio ambiente, la empresa suiza ABB y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental encabezaron los trabajos de la mega reforestación de más de dos mil árboles sembrados en el interior del Parque Tangamanga 1 durante la mañana de este domingo 11 de septiembre.

En colaboración con el Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga l y ll, los trabajos comenzaron desde las 8:00 horas y pese a una ligera llovizna, el ánimo y actitud de los participantes no bajó de intensidad para plantar diferentes especies ornamentales y así continuar contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible marcados en la agenda 2030.

tangamanga-parques-segam-reforestacion

De esta forma, se contribuye en San Luis Potosí a la protección del clima, de los recursos naturales y de un pulmón icónico de la capital potosina. «El reforestar y reintroducir estos 2,000 ejemplares en un parque tan relevante para la comunidad que hospeda nuestro campus más grande en el país, e integrar la sustentabilidad en todo lo que hacemos es parte de nuestro propósito como empresa», declaró Gabriela García, directora de Comunicación de ABB México.

tangamanga-parques-segam-reforestacion

Este evento coincide con la celebración del 39 aniversario del parque, por lo que Enrique Alfonso Obregón, director de la dependencia, se dijo agradecido por la suma de esfuerzos ambientales, mismos que también se añaden de la mejor manera a este tipo de espacios públicos que es de todas y todos los potosinos.

tangamanga-parques-segam-reforestacion

Seguiremos informando.

Botón volver arriba