Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Dos personas detenidas por robo de vehículo

* Además localizaron cinco unidades más con reportes de esta semana Por El Cóndor

Dos personas, hombre y mujer, fueron detenidas por presunto delito de robo de vehículos, demás se recuperaron cinco unidades más que contaban con reporte reciente.

El primer hecho tuvo lugar en la colonia Dalias del Llano, agentes estatales detectaron a la tripulante de un vehículo marca Nissan, tipo Versa, color gris, con placas del Estado, el cual fue hurtado de esta misma colonia el pasado 6 de enero del presente año, por lo anterior solicitaron a la mujer que se detuviera. Tras no poder comprobar ser dueña del vehículo, se procedió a la detención de Sandra “N” de 34 años de edad, luego de que se corroborara que dicho automotor aún contaba con reporte de robo.

Mediante los operativos de seguridad y vigilancia, realizados en la colonia Los Vergeles, se logró la recuperación de una motocicleta marca Italika, modelo 2019, color rojo, misma que tenía reporte de robo del mes de noviembre de 2023, en la zona centro de la capital.  Su conductor, Luis “N” de 41 años de edad, no pudo comprobar ser dueño de la motocicleta, por lo anterior fue arrestado.

Vehículos robados - dos detenidos

A su vez, un vehículo marca Honda, color gris, fue asegurado en el fraccionamiento Villa María, con huellas de desvalijamiento. La unidad tenía reporte de robo del 06 de enero de 2024, en el Barrio de Tequisquiapan; también en la colonia General I. Martínez, se aseguró una motocicleta marca Italika, color negro, modelo 2019, la cual fue hurtada en el mes de diciembre del 2023, en la colonia San Juan de Guadalupe.

Por último, en el municipio de Ébano, oficiales de GCE y SEDENA, se desplazaban sobre el ejido Reforma El Alto, ahí visualizaron una camioneta abandonada dentro de una parcela, color naranja sin placa, por lo anterior se implementó un dispositivo para la posible ubicación de su propietario. El operativo de seguridad tuvo resultados favorables, luego de que se entrevistaran con un individuo quien narró que horas antes fue despojado de su unidad, junto con sus pertenencias. El afectado fue apoyado por las autoridades para lo conducente.

Los detenidos junto con las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba