Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Dos que conformaban célula criminal fueron detenidos 

*Presuntamente son generadores de violencia y hechos delictivos en la Zona Altiplano Por El Cóndor

Elementos estatales y personal militar, en Salinas de Hidalgo a dos sujetos, a quienes les aseguraron dos armas de fuego, largas, andaban a bordo de un automóvil. Los aseguraron y pusieron a disposición de las autoridades competentes. Se les señala como una célula criminal, presunta generadora de violencia y hechos delictivos en la zona Altiplano. 

Como parte del Operativo de Contención BOMI (Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional), elementos de la Guardia Civil Estatal y SEDENA, al encontrarse en recorridos de seguridad y prevención en la carretera Salinas-Santo Domingo, a la altura del entronque a la comunidad de El Estribo, ubicaron un vehículo. 

La unidad, un automóvil Chevrolet, de la línea Corsa, gris, se desplazaba a velocidad inmoderada por lo que las fuerzas del orden le marcaron el alto al guía, logrando detener la marcha del vehículo. 

Dentro de la unidad se detuvo a Edgar N., de 33 años y a Juan N., de 38 años de edad, quienes llevaban consigo un arma de fuego larga, conocida como “cuerno de chivo” marca Micro Draco, Calibre 7.62 x 39 milímetros; un arma larga R15, marca Aero Precisión LLC, calibre 7.62 x 61 milímetros, dos cargadores y 28 cartuchos útiles. 

De igual manera se procedió a revisar el vehículo modelo 2005, sin encontrarse algún otro objeto constitutivo de delito, por lo que lo asegurado y detenidos fueron trasladados ante la Fiscalía General de la República. 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba