SLP

Al menos dos aspirantes a candidaturas locales son deudores alimentarios

* Automáticamente quedarían fuera de la contienda electoral de este 2024

Entre la lista de ciudadanos que buscan ser candidatos para contender por algún cargo público local, hay algunos que figuran en el Padrón Estatal de Personas Deudoras Alimentarias. Situación que los dejaría automáticamente fuera de la contienda este 2 de junio. Así lo informó María Manuela García Cázares, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

La magistrada comentó al respecto que la Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) realiza por semana alrededor de cinco solicitudes de información acerca del estatus legal de los aspirantes a candidaturas locales. Lo anterior derivado del acuerdo que pactaron en el que el organismo electoral debe verificar que quienes deseen buscar un cargo político no sean deudores alimentarios ni violentadores de mujeres.
Derivado de lo anterior, García Cázares detalló que, hasta el momento, van dos personas que aparecen como deudores alimentarios, situación que los dejaría en automático fuera de los comicios de este año. Sin embargo, la magistrada presidenta no detalló cuáles son los puestos, ya que el CEEPAC sólo realiza consultas, pero no especifica para qué.
Seguiremos informando
Mostrar más
Botón volver arriba