slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Dormir cerca de tu celular, una decisión terrible para tu salud

Existen distintos mitos sobre su es cierto que el dormir con tu celular cerca es malo para tu salud, ¿Serán reales? En la actualidad es muy común que antes de dormir utilicemos el celular para checar redes sociales o contestar un mensaje de WhatsApp, pero al hacerlo solo está provocándote un daño. El dormir cerca de tu celular es peligroso ya que estos producen radiaciones, las cuales pueden resultar un peligro para tu organismo.

Seguramente alguna vez tu mamá te regaño por no despegarte del teléfono ni para dormir, y deberías de empezar a hacerle caso ya que se ha comprobado que esto puede hacerte daño. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, señala que los celulares emiten radiofrecuencias, las cuales al dormir y tener el celular cerca de la cabeza son dañinas, la OMS señala que al usar el celular se debe de tener una distancia de 40 o 50 centímetros para que las ondas de los móviles no resultan peligrosas. .

Las frecuencias que producen los celulares afectan a el descanso, la luminosidad de las pantallas de los celulares altera la producción de la melatonina. Está hormona ayuda a que el sueño sea más profundo, por lo que si en las mañanas batallas para despertarte ya sabes cual podría ser la causa. Esto afecta directamente a tu productividad, los expertos recomiendan apagar o alejarte de cualquier pantalla por lo menos 30 minutos antes de dormir.

Existen casos dónde las consecuencias de dormir cerca del celular tiene consecuencias graves, un ejemplo de ellos son los incendios que son provocados por un corto en el celular. A esto se le llama “acumulación de calor”, sucede cuando dejas por mucho tiempo cargando tu teléfono y la batería se sobrecalienta y explota. Al tener el celular en la cama aumenta el riesgo de que el calor pues provocar un incendio, Po lo que debes de tener cuidado ante estás situaciones.

Conoce el daño que genera usar el celular antes de dormir

Seguiremos informando.

Botón volver arriba