Deportes

Donovan hacer historia en Juegos Olímpicos de Invierno

Para estos Juegos Olímpicos de Invierno el patinador artístico Donovan Carrillos será el primer mexicano en competir dentro de esta disciplina después de 30 años lo cual será histórica.

Donovan Carrillo, patinador artístico mexicano, comenzará su camino en los Juegos Olímpicos de InviernoBeijing 2022 este próximo lunes 7 de febrero y lo hará en rutinas complicadas como son los saltos cuádruples y triples perfectos.

Carrillo buscará mejorar los 110 puntos de total en la parte técnica en ambas pruebas, por lo que habrá más presión para el primer mexicano en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos de Invierno después de 30 años.

“Buscando también sumar la mayor cantidad de puntos, incluyendo saltos complejos después de la segunda mitad de ambos programas para que den un valor más. Para el programa libre se tiene estimado el superar los 70 puntos que es con la dificultad que tenemos hoy en día, para el programa corto de la parte técnica se tiene contemplado superar los 40 puntos”, comentó para Marca Claro.

Donovan hará historia y se convertirá apenas en el segundo mexicano que compite en esta disciplina en unos juegos invernales y señaló que espera que esto inspire a los niños.

«Buscar inspirar a más niños y niñas mexicanos a que se atrevan a experimentar lo que son los deportes de invierno es otra de mis metas como deportistas sin duda alguna como mexicanos somos capaces de lograr muchísimas cosas y bueno el claro ejemplo de lo que hemos estado haciendo”, platicó.

Por último, el mexicano fue sincero e indicó que su primer objetivo es sumar experiencia, además de demostrar que México puede dar de qué hablar en esta clase de competencia.

Seguiremos Informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba