El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Donan terreno a Universidad Tecnológica de San Luis Potosí

* El predio deberá utilizarse exclusivamente para el uso, funcionamiento y operación de la UT

noviembre 29, 2021 por Redacción
universidad-tecnologica-san-luis-potosi

En sesión de trabajo las y los integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación, Desarrollo Territorial y Hacienda del Estado de la LXIII Legislatura, aprobaron el dictamen que autoriza al Ejecutivo la donación gratuita y condicionada de un terreno a favor de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí.

Luego de analizar y modificar la iniciativa del Ejecutivo del Estado para que se le autorice la donación gratuita y condicionada en favor de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, las y los diputados destacaron la importancia de atender esta petición que viene a dar certeza jurídica y a fortalecer el rubro de educación en la entidad.

Más policías y soldados en SLP; pide Gallardo a la Federación

El dictamen será sometido para su análisis y aprobación ante el Pleno del Congreso del Estado, a fin de que se regularice mediante la modalidad de donación gratuita y condicionada a favor de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí.

Además, la iniciativa indica que el predio se encuentra ubicado en Prolongación Avenida de Las Américas, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., con una superficie de 134,018.75 m2, inscrito en el Instituto Registral y Catastral del Estado de San Luis Potosí, S.L.P., bajo el Folio Real Nº 92,960.

Cerrará Gallardo ladrilleras y pedreras por daños a la ecología

También se establece que el predio objeto de la donación, deberá utilizarse exclusivamente para el uso y funcionamiento y operación de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí.

Se informó que el presente decreto, no exime al beneficiario para obtener los permisos y licencias requeridos por la autoridad municipal. Además se autoriza al Ejecutivo del Estado, para que en los términos de ley pacte las condiciones que estime necesarias en el contrato de donación correspondiente.

A la sesión de trabajo de las Comisiones Unidas de Gobernación, Desarrollo Territorial y Hacienda del Estado, estuvieron presentes la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, diputado José Luis Fernández Martínez, diputado Roberto Ulises Mendoza Padrón, diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, diputado José Antonio Lorca Valle, diputada María Claudia Tristán Alvarado, diputada Dolores Elisa García Román, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, y la legisladora Emma Idalia Saldaña Guerrero.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Desde el Congreso del Estado buscan fortalecer programas sociales en pueblos originarios

* Es trabajar de la mano de instituciones estatales y federales con el fin de ge...

¡Agárrate! Subirá la tarifa del camión urbano

* A pesar de la crisis económica y las pésimas condiciones de las unidades, el...

Diputados buscan garantizar mayor participación indígena en elecciones

* Los municipios donde la población sea mayoritariamente indígena los partidos...

[VIDEO] Llama Rubén Guajardo a la introspección y la unidad en el PAN

* Reconoce que Acción Nacional debe aprender de sus errores para crecer como fu...

Proponen elegir a titulares de Transparencia por convocatoria pública

* Presenta iniciativa de reforma a la ley de transparencia y acceso a la informa...

Proponen incrementar penas por el delito de robo a casa-habitación

* Congreso del Estado impulsa la reforma al el código penal del estado ...