SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Donan desfibrilador a Cruz Roja Delegación Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Donan un desfibrilador a la Cruz Roja de Ciudad Valles. Óscar Armando Torres Morquecho presidente saliente de la institución reconoció el invaluable apoyo que significa entregar un aparato tan costoso como el que hoy reciben de manos del regidor vallense Mario Olvera Cervantes.

«Ahorita en la plática que tuvimos me llamó la atención lo que usted menciona, solamente estuvo usted como regidor seis meses, y en ese tiempo se está logrando un apoyo muy importante, gracias por el interés de ayudar a Cruz Roja, se que ayudó a otras instituciones, y nuestro reconocimiento por su labor tan importante…».

La Presidenta entrante de la Cruz Roja Delegación Valles Wendy Salazar Torres, dijo que este aparato ayudará a salvar vidas, que es la labor de la benemérita institución

«Esos seis meses dejan algo muy grande para la Cruz Roja. Ojalá que este apoyo tan importante sirva de ejemplo para las autoridades que entran en funciones este 1 de octubre, y colaboren con la Cruz Roja».

El Doctor Mario Olvera, explicó que todos los paramédicos deben contar con su curso Cardiopulmonar avanzado, en caso de no cuenten con el y lo requirieran, se buscará quien se los imparta.

«Cuando se llama a Cruz Roja y se reporta que el paciente está desmayado, al llegar los paramédicos se checa si no tiene signos vitales o no respira, ahí es cuando se utiliza el desfibrilador, tiene unas paletas que son electrodos y que se pone en el pecho, el mismo aparato checa el ritmo, y si no hay ritmo o esta latiendo muy rápido, manda una descarga. Si este procedimiento se hace en los primeros 6 a 8 minutos el paciente puede sobrevivir… «.

En la entrega del desfibrilador participó el señor Víctor S. Junto al regidor Mario Olvera, además se entregaron oxímetros y un nebulizador con mascarilla, que servirá para pacientes con enfermedades pulmonares.

El regidor Mario Olvera agradeció la oportunidad al Lic Adrián Esper y Guadalupe Contreras por la invitación a este proyecto, que sirvió para ayudar a otras instituciones como Cruz Roja, IMSS, entre otros.

Seguiremos Informando.

Botón volver arriba