
Total impunidad para el asesor “del señor fiscal” que la noche del jueves 28 de noviembre chocó 14 vehículos en las calles de Lomas 4ta sección por conducir en completo estado de ebriedad. Una camioneta propiedad de la Fiscalía y, por si fuera poco, llevar su arma de cargo, por lo que se pudiera ocupar.
A pesar de que elementos de la Policía Vial de la capital tras reportarse la peligrosa carrera del asesor Jesús Herrera por toda avenida Himalaya hasta Sierra Ventana, los oficiales se hicieron de la vista gorda y no dieron ni un solo indicio sobre lo ocurrido, mucho menos pusieron a disposición al hombre por todas las faltas administrativas cometidas en tan sólo 30 minutos.
Los oficiales de la Policía de Xavi Nava se les olvidó que el sujeto debió haber sido llevado a la barandilla municipal por los innumerables daños a 14 vehículos, la portación de arma, conducir en estado de ebriedad y la afectación a un vehículo propiedad del Gobierno. A la Fiscalía, jamás llegó el parte de la Policía Vial; si el “señor fiscal” se enteró, fue por los medios de comunicación.
Entre testigos y afectados aseguran que el hombre se bajó de la camioneta propiedad de la Fiscalía con el arma de la corporación en la mano; amenazó a los afectados de forma prepotente. Cuando llegaron los oficiales, en lugar de apoyar a los dueños de los 14 vehículos que resultaron con daños, sólo protegerlo pues aseguran fue orden del “señor fiscal” y del alcalde Xavier Nava.
Además, aseguran que, entre las amenazas hechas por el asesor Jesús Herrera y los oficiales, les dijeron que si querían que les pagaran los daños, tendrían que otorgarle el perdón, condicionando así algo que debería estar asegurado. El señor sólo dio las buenas noches y se metió en su casa a descansar y a pensar de que forma se la iba a curar al otro día.
Esta mañana, al entrevistar al “señor fiscal” Federico Garza sobre lo ocurrido, este señaló que un órgano interno de la Fiscalía se encargaría de investigar lo ocurrido y ya que cuenten con una resolución, tomarán cartas en el asunto, mientras no brindará sus servicios a la corporación. Sobre los daños, a pesar de que ya pasaron 12 horas del hecho, Federico dijo que “el señor fiscal” aun no sabe de a cuanto le va a salir el chistesito a coste de los impuestos del pueblo.
Hoy, Jesús Herrera Montaña ha de estar crudo en su cama, pero sin preocupaciones por la protección que le da su jefe y el alcalde que ordenó que no lo consignaran.