
Ante la contingencia sanitaria que se está viviendo en la entidad y en el mundo entero por la propagación del coronavirus a lo que se agregan la desaceleración económica y otros sucesos de la misma naturaleza que provocarán importantes afectaciones a la población, el diputado local Edgardo Hernández Contreras exigió al Gobierno del Estado implementar un plan económico emergente para atender este grave problema.
«¿Cuál es tu plan emergente para la economía y garantizar el abastecimiento de los alimentos a los potosinos? Cuando la gente no esté muriendo de coronavirus, morirá de hambre» cuestionó el congresista potosino al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, a quien advirtió sobre la grave crisis que se avecina al empeorar la economía mundial y escasear los alimentos básicos, situación que podría generar una fuerte ola de hechos delictivos.
En ese contexto, Hernández Contreras sugirió la creación de un sistema para garantizar el suministro de alimentos utilizando los recursos de los Ingresos de Libre Disposición que se encuentran a la mano del Ejecutivo Estatal. «¿Por qué no se crea un sistema de vales de despensa, de la canasta básica, casi regalado? Dinero hay, de los Ingresos de Libre Disposición que, en 2019, fueron casi tres mil millones, al cierre de este primer trimestre van a ser 500 millones, dinero hay» reiteró el legislador.