EleccionesSLPSLP (destacadas)

Domingos de Huapango en Xilitla serán patrimonio cultural: Carlos Durán

*Una oportunidad para todos, para poder disfrutar y vivir de esta gran experiencia,

El baile de huapango domingo a domingo en la Plaza Principal de Xilitla, es un encuentro mágico entre familias, amigos y turistas, que se ha convertido en esencia y orgullo de nuestro municipio, y a su vez, en un referente local, nacional e internacional de nuestra cultura, por lo que esa gran tradición, en el gobierno que encabezaremos con el respaldo de los xilitlenses, seguirá más viva que nunca, así lo aseguró el #CandidatoIndependiente a la alcaldía, #CarlosDuránTrejo.

Al hacer un recuento de como empezó esta tradición, dijo que su fundador fue el alcalde Fausto Morán Gómez con el apoyo y coordinación del finado profesor Elías González Zamora, recordando que él tuvo la fortuna de formar parte de ese equipo de gobierno que trabajó mucho por promover la cultura.

Señaló que desde entonces, todos empezaron a disfrutar de los primeros Bailes de Huapango domingo tras domingo, una oportunidad para todos, para poder disfrutar y vivir de esta gran experiencia, orgullo de nuestra gente.

Por eso aseguró que como Presidente Municipal, se compromete a seguir apoyando y promoviendo esta hermosa tradición, orgullo de los xilitlenses, ya que el huapango es parte de su identidad y cultura, y por ello es importante preservar y difundir esta costumbre tan arraigada entre todo el pueblo.

Puntualizó Carlos Duran que seguirá trabajando de la mano de toda la comunidad de Xilitla para mantener y seguir fortaleciendo esta gran tradición por siempre.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba