El tiempo - Tutiempo.net

Dólar sigue arriba de los 20.30 unidades en bancos

* En el mercado cambiario, hay cautela debido al anuncio que hará la reserva federal estadounidense

noviembre 8, 2018
dolar

Los participantes del mercado cambiario muestran este jueves una postura defensiva, previo a conocer el tono del comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos. Además, el cambio de poderes en Estados Unidos preocupa sobre el futuro de las relaciones comerciales entre México y el vecino del norte

El dólar interbancario opera en 19.98 unidades, en el día, el peso pierde 0.55 por ciento. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.30 unidades, cifra mayor respecto a las 20.20 unidades reportadas el miércoles como cierre.

El tipo de cambio alcanza un máximo en 19.98 unidades, mientras que el mínimo se ubica en 19.81, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana se ve presionada a alza, en parte, todavía por las preocupaciones que trajo la nueva correlación de fuerzas en el Congreso estadounidense sobre el futuro del tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

En otro frente, se observa un comportamiento débil en el mercado petrolero, situación que contribuye también a la venta de la moneda mexicana. El precio del crudo tipo West Texas baja 0.91 por ciento, para cotizarse en 61.11 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 0.80 por ciento, a 71.48 dólares.

En cuanto al costo de la gasolina, este va en aumento por el incremento en el dólar y el precio del petróleo. El costo promedio en San Luis Potosí del combustible es de 19.59 la Magna, 21.14 la Premium y el Diesel se comercia en 20.62 pesos por litro. En la capital del Estado, el precio más alto es de 19.71 la Magna, 21.38 la Premium y el Diesel cuesta 21.13.

Con información de El Financiero.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp