Uncategorized

Buscas Doctorado en Ciencias Agropecuarias, esta información te interesa

Con la intención de vincular la generación de conocimientos de las áreas agropecuarias con el sector productivo del país, la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) creó en 2014 el Doctorado en Ciencias Agropecuarias, así lo informó el coordinador del posgrado doctor Pablo Delgado Sánchez.

Con una duración de 8 semestres en los que se cursan materias optativas según las necesidades del estudiante, este programa puede ser cursado por maestros que tengan formación en áreas como: biología, agronomía, fitotecnia, y otros temas afines. A la fecha el posgrado ha graduado a 16 generaciones y es de ingreso anual.

Dentro del programa hay tres líneas de investigación que son: Sistemas de producción en hortalizas, Sistema de producción en rumiantes y Diversificación productiva, las cuales se sostienen por un núcleo académico básico que es compartido con el Instituto de Investigación en Zonas Desérticas, del cual el 80 % de los investigadores pertenece al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El doctorado logró en el 2020 una acreditación por parte del Conacyt, por lo que quedó integrado al Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC), lo cual permite que los estudiantes cuenten con una beca de manutención para sus estudios. El objetivo del mismo es que las y los profesionales sean capaces de generar y aplicar conocimiento científico para atender las necesidades agrícolas de la entidad y el país.

El Doctorado en Ciencias Agropecuarias cuenta con diversos convenios de colaboración con instituciones del extranjero, así como a nivel nacional y estatal, lo cual ha permitido que algunos estudiantes realicen movilidad. Por ejemplo, recientemente algunos acudieron a realizar estancias de investigación en la Universidad de Ohio, con la que se tiene un convenio que permite este tipo de vinculación académica. Además se tiene colaboración con el Colegio de Posgraduados, el Ipicyt, entre otras entidades.

Los alumnos que realizan estancias fuera del país han tenido muy buenos resultados ya que a su regreso cuentan con diversas posibilidades de colocación laboral y se dan cuenta que los posgrados de la UASLP son de buen nivel para generar competencia laboral, pues algunos se dedican a la investigación y también a la asesoría personalizada a productores del campo.

Para los interesados la convocatoria de este doctorado se abrirá a principios de marzo del 2022 y el ingreso se dará en el mes de agosto del mismo año. Para mayores informes pueden comunicarse al 444 8 26 13 14 extensión 1118 y al correo: [email protected]

Seguiremos informando

Botón volver arriba