Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)Uncategorized

Docentes de la UASLP exponen su obra visual en España

Docentes de la Coordinación Académica en Arte (CAArte) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fueron seleccionados para ser parte de la exposición itinerante “Arte sobre papel reminiscencia o vigencia”, organizada por la Asociación Cultural Acción Social y Arte (AASA) en colaboración con la Universidad de Jaén y que se integra con las propuestas de alrededor de 80 artistas.

Al respecto, el seleccionado Dr. Rodrigo Meneses Gutiérrez detalló que la exposición lo que busca es hacer un análisis o una propuesta curatorial sobre lo qué está pasando con la obra en papel y como su título lo dice, qué tan vigente es o qué está pasando con el uso de la tecnología y otros tipos de soporte.

En su caso, detalló que envió la serie de dibujo digital titulada “Recorridos y localización emocional”; de 50 cms. de alto por 30 cms. de ancho, impresa en papel de algodón. “Creo que la exposición sí logra su cometido de mostrar una diversidad de importante de posibilidades de cómo hacer piezas sobre el papel en la actualidad”, consideró el docente universitario, egresado del Doctorado en Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por su parte, el doctor Juan Pablo Meneses Gutiérrez agregó que la muestra colectiva itinerante se presentará en tres sedes: el Centro de Arte Contemporáneo Francisco Fernández, el Museo de Jaén y la sala de exposiciones de la Escuela de Arte de Toledo, durante los meses de noviembre de 2021 a junio de 2022.

Sobre su participación, indicó que eligió la obra “Kirsch 57-21” elaborada en la técnica de imagen digital con medidas de 30 por 30 centímetros. Para ello utilizó la primera imagen hecha a partir de matrices de ceros y unos, la famosa fotografía del bebé de Russell Kirsch de 1957, personaje que es considerado el inventor del píxel. La imagen original medía 5 centímetros.

Tras manifestar su satisfacción por resultar seleccionados, ambos coincidieron en que esta es una excelente oportunidad para proyectar su trabajo artístico a nivel internacional. “Porque siempre exponer la obra es algo importante para cualquier artista y una exposición internacional e itinerante es mucho mejor, porque llega más gente, más público la ve… es una propuesta interesante que nos ayuda en nuestra trayectoria. Además, se imprime un catálogo, hay un libro de exposiciones, tiene mucha difusión la obra”, puntualizó Juan Pablo Meneses, egresado del Doctorado en Arte, Producción e Investigación de la Universidad Politécnica de Valencia.

Docentes participan en proceso de admisión para educación básica

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba