SLP

Docentes doblegan a directivos de Colegio de Bachilleres

* La base trabajadora del sistema educativo recibirá sus retroactivos salariales y prestaciones a más tardar, el 15 de diciembre

San Luis Potosí. – A través de un comunicado oficial, el Colegio de Bachilleres informó este jueves que los docentes que conforman el Sindicato Independiente de trabajadores de COBACH (SITCBSLP) en el estado, recibirán el pago de sus retroactivos salariales y prestaciones a más tardar, el 15 de diciembre.

Hay que recordar que el pasado martes, maestros del sistema educativo realizaron un paro de labores en todo el estado por la falta del pago en sus prestaciones salariales.

La coordinadora de maestros Guadalupe Estrada dijo que la falta de compromiso de la Dirección General para el pago de retroactivo del incremento del 4.5, incrementó diferenciado del primero de febrero hasta la fecha.

[VIDEO] Maestros de COBACH se van a huelga por falta de pago

En el comunicado se anuncia que integrantes del sindicato del COBACH se reunió con el subsecretario general de Gobierno, Jorge Vega Arroyo, con quien lograron pactar el pago de las prestaciones y retroactivos salariales que se les deben a los maestros de este sistema educativo.

En el mismo documento también se pide a la base trabajadora de Colegio de Bachilleres retomar las labores de docencia a partir de este 24 de noviembre, esto para mostrar su compromiso y brindar el servicio a todos los alumnos, así mismo, se declaró como un total éxito la manifestación realizada para exigir el pago de sus prestaciones.

Seguiremos informando

Botón volver arriba