México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Disturbios en penal de Apodaca deja seis internos lesionados

En el penal de Apodaca, en Nuevo León, se registró un motín que tuvo como resultado seis heridos.

La Fuerza Civil del Estado y las Fuerzas Federales se movilizaron hasta la zona para controlar los disturbios. Horas atrás, el gobernador de la entidad, Samuel García, había anunciado que desde este día el Estado retomaría el control de los penales.

Además anunció medidas más estrictas con los reclusos. Según la administración, los disturbios fueron rápidamente controlados por los elementos de seguridad que acudieron al penal.

Por lo menos seis personas resultaron lesionadas al registrarse una riña al interior del Penal 1 de Apodaca, al norte de la zona conurbada.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó en escueto comunicado que en el Centro Social Apodaca 1, hubo una riña entre personas privadas de su libertad, la que, dice, fue contenida rápida y efectivamente por los elementos de seguridad del centro penitenciario.

«Seis personas privadas de la libertad resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida…Las actividades en el centro penitenciario están en orden y las personas privadas de la libertad sin riesgo alguno», explica el comunicado.

Extraoficialmente se dijo por agentes policiacos que al menos tres custodios habrían sido lesionados sin mayores consecuencias.

Familiares de los internos acudieron al lugar y golpearon las puertas del penal, mientras se les unieron quienes estaban de visita y que fueron desalojados.

Durante la riña registrada en el edificio Delta los internos quemaron colchones y otros enseres, en tanto una columna de humo salió del lugar.

Personal ajeno al penitenciario fue desalojado y se solicitó el reforzamiento de la seguridad en las instalaciones.

Horas antes del incidente, en una reunión de seguridad, el gobernador Samuel García informó que a partir de este viernes, se restringen las llamadas y no las habrá desde ningún penal para que no se vuelva a delinquir.

«Retomamos el control de los penales, no se vuelve a delinquir, no vuelven a entrar ni salir llamadas delincuenciales de ningún penal de Nuevo León».

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba