El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 29 de Noviembre del 2020

Disney Plus, Netflix, Prime Video o Apple Tv, ¿Cuál es mejor?

* La reciente llegada de la plataforma de Disney a México ha hecho que los usuarios contemplen cambiarse o cancelar alguno de los servicios de otras plataformas

noviembre 20, 2020 por Redacción
disney-netflix-prime-apple

La respuesta a la pregunta de si Disney Plus es mejor que Netflix, Amazon o Apple TV, seguramente dependerá del gusto de los usuarios, pero sin dudas, el servicio de streaming del gigante del entretenimiento tiene muchos puntos a favor. Es cierto, que no tiene la cantidad de contenido que Netflix, por el momento, pero la cantidad, no siempre tiene que ver con la calidad.

Disney Plus: Estas son las series disponibles con el lanzamiento en México | MARCA Claro México

[irp]

Empecemos por el precio. Es considerablemente inferior al que se paga por Netflix y ofreciendo más opciones para sus suscriptores en términos de cantidad de perfiles, número de dispositivos en los que se puede ver en simultáneo (cuatro) y en los que se puede descargar series o películas (diez). La calidad de imagen es superlativa, siempre en Full HD (o 4K cuando está disponible), que se mantiene a pesar de las oscilaciones que pueda tener nuestra conexión a Internet. Hay un gran desarrollo en la forma de comprimir y reproducir el material, algo en lo que especialmente Amazon Prime y Apple TV tienen que trabajar.

Siguiendo con el valor de la suscripción, es menor al que se abona por Netflix y muy similar al de Amazon Prime y Apple TV (que en la región tiene un precio unificado de U$S 4.99 por mes). Si bien aún no se lanzó en Latinoamérica pero sí en Estados Unidos, está mucho más lejos de HBO Max que cuesta U$S 14.99.

La plataforma es muy amigable, con una utilización principal de tonos azules de fondo, un destaque para los contenidos de cada una de sus marcas principales: Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic.

Además, hay un destaque por géneros y categorias (Acción y Aventura, Originales, En Tendencia, Recomendaciones para Tí, entre otras) y otro «highlight» para colecciones como «X-Men», «Piratas del Caribe», «Guardianes de la Galaxis» y «Spider-Man», entre muchas más.

6 motivos para suscribirse a Disney Plus desde el primer día

Si uno piensa en la cantidad de contenidos, está en un número inferior al de Netflix: 3.600 frente a 900. Pero muy superior al de Apple TV+.

Aquí hay que hacer un parate. Disney Plus y Apple TV+ no son competencia directa. Como explicamos en notas anteriores, Disney apuesta más a los contenidos y la estrategia de Apple va más allá, pensando en los servicios para los clientes de sus dispositivos móviles. Por eso, el catálogo de la compañía de la manzana es aún muy limitado. Y en cuanto al tipo de series y películas, está más cerca de HBO que de Disney, aunque sin llegar al tono oscuro de HBO.

HBO Go ahora permite descargar sus contenidos para verlos «offline» | Laboulaye Al Instante

Y si alguien cree que Disney Plus es sólo para la famlia, hay mucho contenido para adultos (siempre siguiendo las máximas de Disney: no violencia extrema y no escenas de sexo), especialmente gracias a National Geographic.

Disney Plus posiblemente no llegue a reemplazar a sus rivales, pero sí a ser una opción que uno tiene que contratar. Porque, sin dudas, encontraremos en cualquier momento, alguna serie o película que querremos ver. Desde estrenos exclusivos hasta los clásicos más historicos. Y el precio, bien lo vale.

Con información de Conocedores.com

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

¿Qué llega a Netflix en diciembre?

* La lista completa de películas, series y documentales que entran en el catál...

Gambito de Reina, recomendación para maratonear este fin de semana

* La serie de Netflix protagonizada por Anya Taylor -Joy ha recibido cientos de ...

Series y películas que llegan a Netflix en noviembre

* Entre lo más esperado para este mes se encuentra la nueva temporada de The Cr...

Las mejores películas de Halloween para ver en Netflix

* La Noche de Brujas está cada día más cerca, te compartimos los mejores tít...

Series en Netflix para maratonear el fin de semana

* Comedía, romance, terror, suspenso, policiacas y fantasía, el catalogo de se...

Selena: la serie ya tiene tráiler y fecha de estreno

* La historia de la leyenda de la música Tex-mex llegará la plataforma el pró...
Compartir en Whatsapp