SLPZona Huasteca

[VIDEO] Disminuyen quejas contra policías municipales de Valles

* En 3 meses han recibido 10 quejas en la Coordinación Municipal de Derechos Humanos

Ciudad Valles, S.L.P.- Aunque pareciera insólito en el municipio han disminuido las quejas contra los elementos de Seguridad Municipal. La Coordinadora Municipal de Derechos Humanos, Lupita Mendiola aseguró que las denuncias contra policías van a la baja.

«En estos último 3 meses te puedo decir que ha habido mucho menos quejas, te puedo decir 10, que no han salido del municipio se han conciliado. La verdad con el cambio de mando esta poniendo un poco de orden dentro de la policías municipal, hub bajas de elementos, hubo altas de otros, y esta capacitación en el trato a la ciudadanía, se hace como una proactividad para que ya no existan quejas…».

Las quejas que se han atendido en la Coordinación Municipal de derechos Humanos, van por detenciones por el aspecto de las personas, todo mundo tiene derecho a un libre tránsito, a vestirse como quieran y a veces por el simple aspecto son detenidos, y se han atendido a los familiares de los detenidos, y se trata de resolver favorablemente.

«Yo entiendo que ahorita estamos en el estado un alto índice de delincuencia, y se tiene que estar atentos y alertas, para que no se salga de control la seguridad y se vuelvan delitos de alto impacto, por eso es importante que como ciudadanos tengamos confianza de poner alguna denuncia en contra de elementos policiacos que lleguen a cometer alguna arbitrariedad…», explico la funcionaria.

En este mes de agosto que hubo cambio de mandos dijo que no hay quejas, por eso la capacitación en el trato al detenido.

Por ello hizo el exhorto a la ciudadanía que tengan la confianza y acudan a presentar la queja correspondiente.

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba