SLP

Disminuye en un 30% los incendios en Soledad

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La Dirección de Protección Civil Municipal, encabezada por Martin Bravo Galicia, atiende oportunamente a la población que realiza cualquier tipo de reporte, especialmente a aquellos que en esta temporada de sequía notifican sobre la existencia de conatos de incendio.

De acuerdo al funcionario en el más reciente fin de semana se reportaron dos incendios, uno de estos en un terreno baldío ubicado en la calle de Acapulco y otro más en un terreno situado en camino a Rivera, en ambos se reportó la quema de pastizal y basura sin que se registrará algún daño a la población.

Manifestó que el mes de abril fue el más complicado en tema de incendio, sin embargo afortunadamente en el mes de mayo, los siniestros han decrecido entre un 25 y 30%.

“Conforme van disminuyendo las temperaturas también disminuye la posibilidad de que se registre un incendio, esto aunado a que se han registrado algunas lluvias, lloviznas y lluvias puntuales, lo cual nos ayudará a que en el mes de junio el número de siniestros baje aún más”, señaló Martin Bravo.

Hizo un llamado a la población a evitar la quema de basura, pues este es una de las principales causas que originan los incendios en terrenos baldíos.

Seguiremos informando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba