El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 03 de Diciembre del 2020

Disfruta tus vacaciones de verano con total seguridad

* Además puedes consultar en las paginas de cada empresa o sitio de turismo las medidas sanitarias que están tomando para garantizar seguridad sanitaria

junio 26, 2020 por Redacción

Sin duda el problema de la pandemia mundial causada por el Coronavirus, nos obligara a reorganizar nuestras actividades cotidianas, una de ellas serán las vacaciones de verano, y así poderlas disfrutar con total seguridad.

Después de la cuarentena y el confinamiento, son muchos los que están esperando a que reabran las actividades turísticas, para reagendar sus viajes y actividades.

[irp]

Recomendaciones para las vacaciones de verano 2020

En pareja, con niños, con amigos, en la naturaleza o en la playa…Sean como sean tus vacaciones de verano hay ciertas cosas que tienes que tener en cuenta: nuevas medidas de seguridad, la obligatoriedad del uso de las mascarillas, el control de aforo… Eso sí, en lo que coinciden casi todos es que en este verano los destinos nacionales son los favoritos.

vacaciones de verano 2020

Las playas serán algo diferentes

Las playas continúan siendo el destino preferido para pasar el verano. Muchas de ellas también tendrán control de aforo, así como espacios reservados para personas de la tercera edad. Infórmate sobre qué medidas tomará la playa que vas a visitar y…¡a disfrutar!

¿Se podrá ir a la piscina?

Las piscinas municipales abrirán sujetas a unas condiciones específicas de seguridad, entre las que destaca el aforo, la higiene y el mantenimiento de la distancia.

Lo mismo ocurrirá con las piscinas de hoteles y apartamentos. Podrán permanecer abiertas siempre y cuando cumplan las medidas de seguridad pertinentes.

vacaciones de verano

Extremar la higiene: la clave

Este verano deberás tener en cuenta allá donde vayas que la higiene marcará la forma de uso de ciertas instalaciones como ya hemos visto en terrazas, bares y restaurantes. Lo mismo ocurrirá en medios de transporte, donde será obligatorio el uso de mascarilla. Además, el gel antibacterial será el protagonista absoluto de las entradas a cualquier recinto.

¿Cómo serán los hoteles este verano?

Dependerá en gran parte del propio hotel, pero hay ciertos criterios comunes a todos ellos en los que la protagonista vuelve a ser, una vez más, la limpieza.

Los mayores cambios se encontrarán en cuestiones de aforo, así como en el uso de zonas comunes.

Algunas empresas y cadenas nacionales están evaluando otras medidas para accesar a las habitaciones, pues en algunos países donde la pandemia a cedido, están cambiando el uso de llaves o tarjetas por apps o códigos QR. Es decir, se adaptarán las instalaciones para que la experiencia sea lo más segura posible.

vacaciones de verano

¿Cuál es el vehículo más seguro para viajar?

Aunque todos los medios de trasporte deben cumplir con las medidas de seguridad establecidas, el vehículo particular se sitúa como el más seguro para desplazarse estas vacaciones, más aún si va ocupado por personas que viven en la misma casa. Así que, este verano el coche será el protagonista de nuestros viajes. En cualquier caso y aunque se trate de nuestro coche, conviene extremar la limpieza.

Además, existen alternativas perfectas para viajar con total seguridad tras el coronavirus, como una ruta en caravana, apostar por el turismo rural o unas vacaciones en el pueblo.

Esperamos que te hayan servido estos breves consejos sobre como disfrutar en este verano tus vacaciones en familia.

¡Hay opciones para todos los gustos!

Compartir en Whatsapp