Turismo y Gastronomia

Disfruta de una noche bajo las estrellas en el desierto sonorense

* El Pinacate y Gran Desierto de Altar ofrece una experiencia única de observación astronómica

Bajo un cielo despejado y en medio del silencio profundo del desierto, visitantes de todas partes del país están descubriendo una experiencia inolvidable: acampar bajo las estrellas en la majestuosa Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, ubicada en el norte de México.

Conocido por su belleza natural y su atmósfera tranquila, este sitio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO se ha convertido en un destino ideal para la observación astronómica. Gracias a su baja contaminación lumínica, los asistentes pueden admirar con claridad la Vía Láctea y otros cuerpos celestes a simple vista o a través de telescopios dispuestos especialmente para la actividad.

La llamada “Noche de Estrellas” ofrece mucho más que un espectáculo astronómico. Al calor de una fogata, los visitantes disfrutan del tradicional café vaquero y las famosas coyotas sonorenses, mientras se conectan con el paisaje dorado y las historias compartidas bajo la bóveda celeste.

El evento busca fomentar la apreciación del cielo nocturno y la conservación del entorno natural, en un ambiente de relajación, asombro y comunidad.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba