En conmemoración del 2 de octubre, el Gobierno de México ofreció una disculpa pública a las víctimas de la matanza de 1968. Las palabras de perdón estuvieron a cargo de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, además de que también la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio un discurso.
Sheinbaum aseguró que «La disculpa pública es algo que inició con el presidente López Obrador y es algo a lo que le vamos a dar continuidad»
Además de la disculpa, en la primera «mañanera» de Claudia, se proyectó un video de 11 minutos que mediante fotografías expuso el movimiento estudiantil de 1968 y la masacre que se vivió hace 56 años.
El clip presentado por el Gobierno Federal, señala que de forma oficial el entonces Gobierno de México reconoció 38 civiles muertos, un niño y cuatro soldados, y culpó a los estudiantes de incitar a la violencia, pero también se menciona que el periódico The Guardian publicó que 325 personas fueron asesinadas ese día.