SLP

[VIDEO] Discriminación en Colegio Bosquet, una historia de terror

* Un niño de seis años era segregado, lo dejaban sin recreo y lo amenazaban con el argumento de que "era muy inquieto"

Con seis años de edad, un pequeño de primer grado de primaria podría ya tener un severo trauma debido a la discriminación sufrida en el Colegio Bosquet, institución académica que le separó de sus compañeros, le castigó y quitó el recreo, y por si fuera poco, le suspendió privándolo de continuar sus clases a escasos días de comenzar el ciclo escolar 2022-2023.

Luego de las vacaciones y con la ilusión de hacer nuevos amigos, un niño de seis años del Colegio Bosquet fue apagando su luz a escasos 10 días de comenzar el ciclo escolar, situación que alarmó a sus padres y que encendió las alarmas en el entorno familiar.

Cabizbajo, con autoestima baja y aislado en su casa, el menor compartió a los papás que la directora de primaria le sacó del salón y lo llevó a su oficina, dejándole varios días sin recreo sin fundamento alguno. Además, con una mentira, le hicieron creer a los papás que el niño había agredido a la psicóloga y por ello le habían suspendido, cuando realmente lo que pasó fue que el pequeño sufrió una caída y fue llevado entre colchonetas por algunas «miss».

Lo anterior ocasionó varias reuniones de los padres con directivos, maestros y psicólogos del Colegio, quienes con evidente falta de experiencia y desconocimiento del trato adecuado para los menores, le privaron en primera instancia al niño de actividades con sus compañeritos e incluso le adelantaron la hora de salida para tenerlo menos tiempo en la institución.

La falta de preparación del centro educativo ocasionó que no conocieran las reformas a las leyes educativas que se publicaron desde el 2014 y que precisan que no debe de existir ningún tipo de discriminación a niños sin importar su condición física o mental. “Los planteles educativos deben de observar, detectar, reportar y modificar conductas”, expresa claramente el amparo 35 de la primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Derivado de esta situación, el padre del afectado, Edgardo Hernández, ha compartió su malestar y el dolor de su pequeño durante estos difíciles días, aclarando que hará todo lo que esté a su alcance para que no se vuelva a repetir esta situación ni con su hijo ni con ningún otro niño en el Colegio Bosquet. Además, hizo un llamado a los padres potosinos alzar la voz y poner un alto a la discriminación infantil en las escuelas de nivel básico.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba