Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)SLPSLP (destacadas)

Disciplina y ejercicio responsable del gasto, eje de política financiera de SLP

El mantener finanzas públicas sanas es la premisa de esta administración. Desde septiembre de 2015, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras se propuso mantener una estricta disciplina financiera con un ejercicio responsable del gasto; reducir la deuda bancaria y los pasivos de los sectores educativo y de salud; así como optimizar la recaudación e incrementar los ingresos propios, sin aumentar las tasas impositivas. Así lo señaló Daniel Pedroza Gaitán Secretario de Finanzas.

A cuatro años del inicio de la administración, Pedroza Gaitán precisó que además de trabajar en fortalecer las finanzas públicas, es muy importante la relación con la ciudadanía. Por ello se realizan acciones para mejorar y eficientizar el servicio que se ofrece a los contribuyentes en las oficinas recaudadoras, así como a los usuarios de los diversos servicios que a los particulares dan las áreas de la Secretaría. “De igual manera, la transparencia y la rendición de cuentas son el sello de nuestro desempeño”.

El titular de la SEFIN refirió que los desafíos que presenta la realidad social y económica actual, en particular la creciente demanda de obras y servicios por la población potosina, los obligan como funcionarios a ser imaginativos, responsables, conscientes y comprometidos con el quehacer cotidiano. “La austeridad en San Luis Potosí no es una moda. Es una premisa del servicio público desde septiembre de 2015”.

Por último, Daniel Pedroza, señaló que a poco más de dos años de que concluya la administración, el compromiso es entregar un Estado con finanzas en mejores condiciones de las que se recibieron, habiendo contribuido a la prosperidad de San Luis Potosí.

Botón volver arriba