SLP

[VIDEO] La mayor discapacidad que se padece en SLP es la emocional: Emma Rodríguez

Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el marco del día internacional de la discapacidad, la directora del Centro de Terapia Infantil y de Educación Especial, A.C. (CETIEE), Emma Rodríguez, dejó muy en claro que la mayor discapacidad que se vive en San Luis Potosí es la emocional.

“Durante muchos años nuestros chicos estuvieron guardados, afortunadamente ahora con estos movimientos, han estado saliendo adelante; una cuestión que ha estado ayudando mucho, es integrarlos en escuelas y el siguiente paso, integrarlos en el mundo laboral”, dijo Emma Rodríguez.

La directora refirió que todo esto se trata de miedo, aclarando que ella lo quiere entender de esa manera, pues no quiere pensar que se trata de discriminación, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía a abrir sus corazones con los jóvenes con discapacidad, esto tras lo difícil que ha significado abrir espacios en el Estado.

En cuanto al día internacional de la discapacidad, celebrado cada 3 de diciembre, la directora del CETIEE dejó en claro que sería importante que como sociedad existiera sensibilidad hacia con las personas con discapacidad.

“Mucho tiempo han estado abandonados, estamos pidiendo espacios para ellos; yo creo que por sentido común son seres humanos que tienen derechos a permanecer en la vida, como cualquiera de nosotros. Hemos tenido que ir armando leyes porque no nos ha quedado más remedio, pero como cuestiones de sentido común, es un ser humano, hay que atenderlo y hacerlo bien”, comentó Emma Rodríguez.

La directora agregó que en el marco de este día internacional es imposible no presentar ciertas exigencias, tales como la inclusión en diferentes ámbitos, no solo en la educación, si no, en el ámbito cultural, deportivo, básicamente cualquiera en el que el joven quiera participar.

Emma Rodríguez aprovechó para dejar en claro que, en San Luis potosí si existen las oportunidades para las personas con discapacidad, pero hay que buscarlas, haciendo una invitación a la familia a hacerlo, pues ellos son quienes deben proveer esas oportunidades.

“Nosotros como sociedad en San Luis Potosí tenemos que trabajar, tenemos que ser sensibles, tenemos que tener un poquito de misericordia para integrar a nuestros chicos en los ambientes que sean necesarios. Lo importante es que pueda tener los beneficios que cualquier sociedad le debe dar a nuestros chavos”, finalizó Emma Rodríguez.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba