SLP

Directores de agua de Valles y Matehuala se reunieron con diputados

El Incremento a las tarifas del agua en esos municipios sería del 7% y 9.8% respectivamente

* El organismo de Matehuala cobra el 98.45 por ciento del agua que se consume

Las y los integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado se reunieron con los directores de los organismos operadores de agua potable de Ciudad Valles y de Matehuala, respectivamente, para abundar en información respecto de sus propuestas de ajuste en la Ley de Cuotas y Tarifas.

La presidenta de la Comisión, diputada Dolores Eliza García Román señaló que como parte del análisis de las propuestas presentadas, se citó a los presidentes de esos organismos.

El director del organismo de Ciudad Valles, DAPAS, Francisco Gómez Faisal, informó que su propuesta de incremento es de un 7.0 por ciento, que prácticamente se cubre con la indexación del Índice Nacional de Precios al Productor (INPP).

Hizo una exposición sobre los compromisos financieros del organismo que tienen que ver con pagos de pensiones, pasivos no registrados, créditos contraídos en otras administraciones, pago de impuestos y reposición o mantenimiento de infraestructura obsoleta; los legisladores señalaron que analizarán toda la información que proporcionó, pues tienen señalamientos de los usuarios sobre el servicio que presta.

Los integrantes de la Comisión del agua se reunieron también con el presidente del organismo operador de agua potable de Matehuala, Juan Carlos Pérez Mendoza, quien solicita un ajuste del 9.8 por ciento para fondear diversos proyectos que fortalecerán la eficiencia de este organismo, que cobra el 98.45 por ciento del agua que se consume.

La diputada Dolores Eliza García expuso que en estos momentos se está recopilando toda la información necesaria, aclarando dudas y por ello son estas reuniones con los directores de organismos, por lo que seguirá la dinámica de reuniones ya que la Comisión está en sesión permanente.

Seguiremos informando

 

Botón volver arriba