SLPZona Huasteca

[VIDEO] Directora de primaria quiere cobrar piso a comerciantes externos

* Exige cuota diaria de 50 pesos por los desayunos para los alumnos del plantel

Ciudad Valles, S.L.P.- Directora de Escuela primaria de Valles esta exigiendo una cuota de 50 pesos a los comerciantes externos, esto por dejarlos vender desayunos a los menores que estudian en el plantel.

El pasado viernes la señora Trinidad N. quién tiene un negocio que se ubica a unos metros del plantel, señaló que desde hace un mes luego de haber entregado lonches a alumnos de esta institución, la directora Lia Arzema Maldonado, se le acercó para decirle que si quería seguir vendiendo en la escuela tenia que pagar una cuota, de lo contrario habría represalias.

La situación no paro en la amenaza, así continúo por varias semanas, incluso un profesor de nombre «Antonio» ha corrido a las jóvenes que van a entregar los lonches a los alumnos, de manera grosera y prepotente.

Este lunes recibió de manos de una joven que trabaja en la institución, un citatorio dirigido a los comerciantes externos, para invitarlos a una reunión que se llevaría a cabo este martes a las 8:30 de la mañana.

Sin embargo muchos no pudieron acudir, por estar, precisamente trabajando en sus locales.

CITARORIO ESCUELA PRIMARIA VALLES

La señora Trini con la voz entrecortada refirió que ella tiene 25 años trabajando en la entrega de lonches «calientitos» para todos los alumnos y ninguna directiva la había tratado así.

«Ellos vienen a mi negocio y yo se los entregó a los niños en el recreo; hace un mes me mando llamar y me pidió los 50 pesos diarios, yo le dije que tal vez no pueda porque no hay mucho trabajo, apenas van regresando a trabajar y por la pandemia muchos no tiene el recurso económico no hay mucha entrada de dinero, los papás solo compran dos o tres gorditas, a veces solo entrego 6 lonches en la escuelita… no es mucho lo que se esta vendiendo…», explicó la afectada.

Indicó que ella esta a una cuadra de la escuela, no se instala ni en la banqueta de la escuela, solo llega al portón y los niños me dicen su nombre y por el portón se los pasamos, no nos acercamos ni obstruimos la entrada.

Hizo el llamado a las autoridades municipales de comercio o de educación para que intervengan en esta situación pues la intención de cobrarles piso sigue, y ellos no están afectando al plantel ni a los menores, pues solo cumplen con un servicio que los papás trabajadores, ocupan para alimentar a sus niños.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba